Sus respuestas
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Hola Ramon.
Excepto que el lápiz haya recibido algún golpe, parece un problema de drivers. Te recomendamos que mires en la web de soporte técnico de Wacom para asegurarte que tienes la última versión de drivers para tu tableta y ordenador. Los puedes descargar en el siguiente link: https://www.wacom.com/es-es/support/product-support/drivers
Hola Marco,
El código que te piden para instalar los softwares es el número de serie de la tableta, y lo puedes encontrar en la parte en la parte inferior de la tableta. Te recomendamos que registres tu Wacom para ver todos los softwares a los que puedes acceder con tu tableta, en el siguiente link puedes ver el paso a paso de como registrar tu Wacom: https://support.wacom.com/hc/es/articles/1500006264321–C%C3%B3mo-se-registra-un-dispositivo-Wacom-
También puedes contactar con el soporte técnico de Wacom a traves del chat de la página de soporte: https://support.wacom.com/hc/es
Hola,
El error que comentan parece que lo provoca el driver de la Wacom, así que el primer paso que les recomendamos sería desinstalar y eliminar el driver que tienen el ordenador y volver a instalar la versión más reciente del driver que haya disponible en la siguiente web de Wacom: https://www.wacom.com/es-mx/support/product-support/drivers
Para ver que provoca el error de la pantalla azul pueden consultar el error siguiendo estos pasos: En el menú Inicio (Windows), haga clic en Panel de control. En el Panel de control, haga doble clic en Herramientas administrativas. En Herramientas administrativas, haga doble clic en Visor de eventos. En el Visor de eventos, expanda «Registros de Windows» (en el panel izquierdo).
Y recuerden que Wacom tiene un servicio técnico en español al que pueden acceder al teléfono 91 787 03 46 o en el email emeasupport@wacom.eu.
Hola,
Por lo que comentas, parece que tu lápiz está roto. Te recomendamos que llames al Servicio Técnico de Wacom al teléfono 91 787 03 46 o en el email emeasupport@wacom.eu para que te confirmen que és un error de lápiz. En caso de necesitar comprar un lápiz de recambio lo puedes hacer en el siguiente link https://www.icreatia.es/hardware/tabletas/accesorios-wacom o lo puedes pedir en el email comercial@icreatia.com
Hola Amelia,
Para acceder al software de instalación de Wacom y a los softwares incluidos en tu tableta, debes registrar tu Wacom en la página web del fabricante y desde ahí podrás acceder a todas las descargas, en el siguiente link: https://account.wacom.com/
En caso de que necesites ayuda en este proceso, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico oficial de Wacom en la siguiente web: https://support.wacom.com/hc/es
Hola,
Lo primero sería probar con otro navegador u ordenador, puesto que el registro de la tableta se puede hacer en otro ordenador, no es necesario hacer el registro en el mismo ordenador con en el que se va a trabajar con la Wacom.
En caso de que no puedas registrar la tableta vía web, te recomendamos ponerte en contacto por teléfono en el servicio técnico de Wacom en el teléfono 91 787 03 46 (servicio técnico de Wacom España) o en el email emeasupport@wacom.eu.
Hola Endika,
Lo primero que te recomendamos es que bajes la última versión de los drivers en la página web de wacom porque puede ser que el sistema operativo del ordenador se haya actualizado y no los drivers de la tableta. Los puedes encontrar en el siguiente link: https://www.wacom.com/es-es/support/product-support/drivers
Y en caso de que esto no solucione el problema, deberías ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Wacom en el teléfono: 91 787 03 46 o el email emeasupport@wacom.eu para ver de dónde viene ese error.
Hola Victor,
El cable que usa la Intuos Draw es un USB Micro B a USB tipo A, es un cable estándar que puedes comprar en cualquier tienda de informática.
Hola Patricio,
Para solucionar el problema de la presión primero debes asegurarte de tener instalados los últimos drivers actualizados de tu modelo de tableta y para tu sistema de Mac, puedes buscarlos en el siguiente link: https://www.wacom.com/es-es/support/product-support/drivers
El segundo paso es buscar la app ‘Wacom Center’ en tu ordenador donde puedes configurar las opciones de lápiz en general o de forma concreta para cada software que tengas en el ordenador.
Hola Nahi,
Por lo que comentas en tu mensaje parece que el lápiz está roto. En caso de que tu tableta esté en garantía te recomendamos hablar con el Servicio técnico de Wacom en el teléfono 91 787 03 46 para pedir la reparación del lápiz. Si ya está fuera de garantía, puedes comprar un nuevo lápiz de Wacom en el siguiente link: https://www.icreatia.es/hardware/tabletas/accesorios-wacom o escribiendo en el email comercial@icreatia.com en caso de no encontrarlo en nuestra web.
Hola Susana,
Lo sentimos, pero Wacom ya no fabrica ni vende ningún modelo de lápiz compatible con la tableta Intuos 3.
Nosotros te recomendamos que mires las nuevas tabletas Wacom Intuos, en el siguiente link, puesto que son de la misma gama que la que tú tienes, y te adaptarás fácilmente, porque son parecidas a la tuya, pero tienen más calidad y resolución: https://www.icreatia.es/hardware/tabletas/wacom-intuos
Hola Hannia,
Por lo que comentas parece que tu lápiz falla. Te recomendamos llamar al Servicio técnico de Wacom al teléfono 91 787 03 46 o el email emeasupport@wacom.eu para que te confirmen que el error está en el lápiz y puedas comprar uno de recambio o tramitar una reparación con el mismo servicio técnico en caso de que la tableta esté en garantía.
Hola Jose Luis,
Dado que Monterey es la versión más reciente del sistema operativo puede que los últimos drivers de Wacom aún no abarquen todas las compatibilidades. Te recomendamos que instales la más reciente de las versiones de los drivers disponibles en la web de soporte de Wacom: https://support.wacom.com/hc/es Y en caso de que el problema persista, mejor contactar directamente con el Servicio Técnico de Wacom en el teléfono 91 787 03 46 o el email emeasupport@wacom.eu
Hola Lina,
No puedes trabajar con el mismo lápiz puesto que cada modelo de tableta tiene su lápiz y no son compatibles entre si. Las tabletas Wacom Cintiq de última generación trabajan con el lápiz Wacom Pro Pen 2 y las tabletas Intuos funcionan con el lápiz Wacom Pen 4K.
Hola Sandra,
Puedes trabajar con la tableta conectada siempre, esto no causará ningun problema a la Wacom. Las Wacom Intuos Pro S tiene dos opciones de conexión, el Bluetooth y el cable USB y puedes trabajar sólo con una de ellas.
De todas formas, si quieres solucionar el problema del Bluetooth, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Wacom en el teléfono 91 787 03 46 o el email emeasupport@wacom.eu para que te ayuden a ver porque no funciona tu Bluetooth.