no detecta mi lapiz

  • Martina
    31/05/2019 a las 8:30 pm

    Hola buenos días, tengo un problema con mi tableta, es una wacom intuos, el problema es que la compre hace unos meses pero no la e ocupado mucho, hace aproximadamente 1 mes o 2 la conecte, porque la quería ocupar pero no reconoció el lápiz, la luz blanca superior prende pero el lápiz no es detectado, ojala me puedan ayudar, porque casi no la e usado por lo que esta casi nueva, gracias.

    Pol
    05/06/2019 a las 4:48 pm

    A mi me pasa lo mismo que a Martina, de un día para otro no me detecta el lápiz. Sale La Luz blanca, me detecta el dedo pero el lápiz no. He probado de desinstalar e instalar distintos drives acorde con mi Intuos Pro y no hay manera, necesito ayuda, gracias.

    thais
    06/06/2019 a las 1:28 am

    en mi caso funcionaba perfecto, pero de un dia para el otro no reconoce el lapiz de mi wacom intuos, actualice todos los sofwars y nada, veo que reconoce el lapiz en otras computadoras pero en mi caso es una mac y no se puede, alguien tiene algun consejo para una mac ?

    Userow
    06/06/2019 a las 2:07 pm

    Hola, desde ayer me sucede lo mismo. El Lápiz ha dejado de funcionar y no por mucho que desinstale e instale los drivers no hay manera de que lo reconozca. Soy usuario de Mac. Socoroooooooo!!!

    Javier
    07/06/2019 a las 1:00 pm

    Me ocurre lo mismo con el mismo tipo de tableta!!!
    problema con los nuevos drivers?
    pensaba que era yo solo pero veo que no…
    Alguien alguna solución?

    Beatriz
    08/06/2019 a las 10:08 pm

    Hola!, yo tengo el mismo problema! Tengo una Intuos Art que funcionaba bien hasta hace un par de días. Hoy llevo toda la tarde volviéndome loca porque de repente el lápiz ha dejado de funcionar!. La tableta solo reconoce la presión del lápiz, pero la función de mouse ha dejado de funcionar. Igual que vosotros he actualizado, borrado drivers, reinstalado otra vez… llevo así como cinco horas y de momento esto sigue sin funcionar. También tengo mac. Por favor, alguien sabe cómo solucionarlo??

    Beatriz
    09/06/2019 a las 4:25 pm

    PROBLEMA SOLUCIONADO! Os cuento lo que he hecho para solucionar el problema de que repentinamente el lápiz Wacom no funcionaba en Mac.
    Parece ser que el problema radicaba en la seguridad del sistema. Ayer estuve toda la tarde horas y horas frustrada, pensando que la tableta se había roto, reinstalando todos los drivers de nuevo, hasta que encontré la solución.

    Ve a Preferencias del Sistema. De ahí a Accesibilidad. En las pestañas que salen, pincha en Privacidad. Ahora tienes que hacer click en el candado de abajo para abrirlo. Te pedirá permisos de administrador, por lo que tienes que poner tu contraseña. Deja clicado WacomTabletDriver y WacomTouchDriver. Vuelve a cerrar el candado. Ahora el lápiz te volverá a funcionar como un mouse perfectamente!

    Espero haber podido ayudaros 🙂

    viviana
    10/06/2019 a las 8:59 am

    Beatrizzzz muchísimas Gracias has salvado que no comprara una nueva, solo encontraba respuesta que esto solía pasar y casi siempre compraban una nueva por defecto. Son mas preámbulos MIL GRACIASSS !!!! Ahora sirve mi Wacom y puedo trabajar sin problema 🙂

    Laura
    11/06/2019 a las 2:49 pm

    Me pasa exactamente igual que a «thais» trabajo en Mac y no la reconoce, he probado em PCs y mo hay ningún problema con mi Wacom, pero desde hace unos 5 o 6 días mi Mac no la reconoce, a pesar de haber instalado y desinstalado drivers y la propia aplicación de la tableta. Parece ser algo global, un problema que debe de venir de wacim, no de nuestros dispositivos.

    icreatia
    11/06/2019 a las 4:24 pm

    Buenas tardes,

    El problema viene de Wacom, desde el 5 de Junio, los usuarios de la versión Mojave 10.14.5 podrán encontrarse con problemas al usar sus tabletas. Tal y cómo ha comentado @beatriz se tendrá que realizar una serie de operaciones. Aquí mis solución:

    ● Abra el Finder y busque Utilidad para tableta Wacom. A continuación  ejecute el programa. 
    ● Seleccione el icono del candado situado en la parte inferior en la izquierda  de la ventana para poder realizar cambios en el equipo. 
    ● Seleccione Eliminar con tal de desinstalar el driver actual. 
    ● Reinicie el ordenador.   
    ● Después de reiniciar el ordenador debe instalar el driver V6.3.34-2    Descargue el driver aquí:  https://www.wacom.com/support/product-support/drivers   
    ● Una vez instalado correctamente, seleccione las Preferencias del Sistema  de Mac y selecciones Seguridad y Privacidad – Accesibilidad. 
    ● Seleccione el icono del candado situado en la parte inferior a la izquierda  de la ventana para poder realizar cambios en el equipo. 
    ● Active todas las funciones de Wacom. 
    ● Seleccione Seguridad y Privacidad – Automatización y active las funciones  de Wacom.

    Si con la versión 6.3.34-2 no funciona, intente con la 6.3.32

    liztellez
    11/06/2019 a las 5:32 pm

    icreatia mil mil gracias, ya me estaba desesperando con mi lapiz. asi si funciona

    Ana
    11/06/2019 a las 5:54 pm

    Gracias Beatriz!!!! tu solucion fue perfecta para mi problema…. estaba perdiendo horas tratando de hacer funcionar el lapiz
    mil gracias!

    Paola
    11/06/2019 a las 7:32 pm

    MIL GRACIAS !!!! me asuste mucho pensando que la habia roto o algo <3

    Yuki
    11/06/2019 a las 11:03 pm

    BEATRIZ mil gracias!!!

    Tengo MAC con Mojave 10.14.5 y ya había borrado he instalado 3 veces mi wacom y seguía pasando lo mismo.
    El paso a paso que sugiere ICREATIA también es muy bueno para poder considerar las versiones de driver a descargar pero en ambos casos hay que hacer la configuración en PREFERENCIAS DEL SISTEMA – PRIVACIDAD – ACCESIBILIDAD

    Jean Paul
    17/06/2019 a las 4:50 am

    Beatriz de verdad como te agradezco la solucion que nos acabas de dar!!! estuve una semana desde que me llegó mi wacom intuos y no me detectacaba la pluma, no encontraba solucion por ningun lado, video, foro, etc, hasta que milagrosamente llegue aqui y di con tu respuesta para mi pluma con mi mac book, mil mil gracias!

Agrega tu respuesta
Tu información: