Intuos Art, ERROR: no se ha encontrado ninguna tableta soportada en el sistema
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Sofia Laya15/01/2017 a las 3:26 am
SITUACIÓN Y PROBLEMA: Creo que el problema es especialmente de mi pc o los drivers, asi como la compatibilidad.
He comprado la tableta hace muy poco y nunca pude usarla en mi ordenador (notebook de 5 años, windows 8, lenovo modelo 20150) pero si en el de mi hermano (notebook de 1 año, windows 10). La luz de la tableta esta encendida y parece responder al lápiz, pero mi pc no responde a la tableta.
-Instalé todo lo necesario pero la pc reconoce a la tableta como un simple mousse y cuando hago clic en su ícono (una tablet negra) en «dispositivos e impresoras» surge un cartel: «Error: no se ha encontrado ninguna tableta soportada en el sistema».
-Si hago clic derecho en este ícono puedo acceder a la última opcion llamada propiedades donde se muestra con esta unica informacion: «Intuos CTH-690 Pen and Touch Device» y se registra como mousse.
-Y en fin, en Wacom Desktop Center sale «No hay dispositivos conectados».YA HE INTENTADO:
-Conectar y desconectar el cable en distintas ranuras usb
-Instalar y desinstalar los drivers tanto de 2017, 2016 y los del cd.
-Eliminar preferencias en la aplicación de configuración «Utilidad de Archivo de Preferencias de la Tableta»
Algún consejo por favor! He gastado mucho por ella y no la puedo usar en mi pc, leí todo tipo de posts y no encontré nada que me haya ayudado. No se si puedo permitirme otra pc, tiene que haber alguna soluciónZaws15/01/2017 a las 7:33 pmHola!
Yo te recomendaría que te desinstalaras el driver y el programa.
Te bajes la versión WacomTablet_6.3.15-3 del driver.
Reinicies el ordenador.
Conectes la tablet (se instalará el driver).
Ejecutes el programa WacomTablet_6.3.15-3 para instalarlo y reinicies.
Una vez hecho esto, debería de funcionarte.
Yo lo hice así en un Windows 7 y me funcionó, después de tirarme varias horas.
Y algo importante, nunca, nunca, nunca, actualices de esa versión de programa a la última, por que sino, vuelve a no reconocerlo.Espero que te sirva, saludos.
Sofia Laya15/01/2017 a las 11:18 pmNo me funcionó :c
Descargué el driver de la página de Wacom llamado Driver 6.3.15-3, aunque no sale que sea compatible con mi modelo CTH 690, estás seguro que tenias la misma tableta que la mia?Alejandro19/01/2017 a las 1:28 ammuy buenas, yo estoy en la misma situacion que tu he intentado hacer todo y nada funciona, yo lo achaco al sistema operativo ya que con windows 7 me funcionaba sin problema, ha sido pasar a windows 10 y solo me lo reconoce como mouse compatible con HID. Mande un mensaje al soporte de wacom a ver si me lo solucionan. Si algo me funciona lo dejo por aqui.
Joaquin30/01/2017 a las 12:35 amyo también tengo ese problema, yo tengo un wacom intuos draw, anoche quería usarlo, al reiniciar el servicio me abrió el programa del servicio de la wacom, donde vi que había una actualización, la actualizé, reinicié mi notebook, después de eso no volvió a funcionar la tableta, me prendía la luz blanca al conectarlo al note, pero sin responder al lápiz ni a los botones de la tableta
Sofia Laya09/02/2017 a las 6:54 pmParece que Wacom tiene que solucionar sus problemas de compatibilidad de una vez, o por lo menos decir con qué sistemas es mas compatible para lo gastar plata al pedo
daniel09/03/2017 a las 2:45 pmtengo una bamboo CTL460 y no me funciona con el capitan, MacOs 10.11.4
Cual es la solucion? el error que tira es «no se ha encontrado ninguna tableta soportada en el sistema». Pero veo el icono de wacom en las preferencias del sistema, pero no puedo configurar la wacom.
gracias!!Kaiser26/05/2017 a las 8:49 pmBuenas
A mi también me esta ocurriendo y ya cambie mi pc 2 veces en 3 años siempre que una nueva actualización de software llega el controlador no me funciona-La tablet esta conectada
-Los drivers están instalados hasta la ultima versión
-Wacom center no abre al igual que las propiedades de tableta
-Aunque reinicie, borre o actualice los drivers aun así no funcionaLo raro es que la tablet si funciona lo que no es el software lo cual la hace muy limitada no tiene para modificar área, presión, etc.
Ya la verdad me tiene cansado este problema me decepciono mucho esto porque lo peor de todo es que los de Wacom ni siquiera se dan el lujo de responder y ya mande muchas cartas sobre el asunto, en fin, si alguien sabe algo o lo arreglo de alguna manera compartan 😉MariaJose31/05/2017 a las 2:26 amTuve un problema parecido, después varias horas, lo que me funcionó fue desinstalar todo los drivers que fueran de la tableta: Wacom
Wacom Tablet
En dispositivos, también desinstalé la tableta reconocida como mousse y reinicié.
(Prácticamente, borré todo lo que fuera Wacom)Una vez reiniciado, instalé el CD driver de mi tableta, que me daba algunas opciones distintas a la descargada de la pagina. Cuando lo instalé, me apareció un mensaje (que no recuerdo) donde si aceptaba, debía dar continuar en la esquina inferior izquierda y comenzó a instalarse algo más.
Reinicié nuevamente, conecte la tableta, comenzó a reconocer el dispositivo, se instaló y funcionó al fin.
NOTEBOOK: LENOVO X230, WINDOWS 7 ULTIMATE
TABLETA: WACOM INTUOS DRAW CTL 490 (Pen Small)Sito14/06/2017 a las 3:45 pmA mi lo que me pasa es muy raro, tengo una tableta Wacom Cintiq 13HD y siempre a funcionado perfectamente en este y en viejos ordenadores. Pero ahora, supuestamente no me detecta la tablet, pero la tablet funcionar si que funciona, la cosa es que esta muy descalibrada y cuando abro los ajustes de la tableta me dice que no hay ninguna tableta…
No lo entiendo, hace poco funcionaba perfectamente incluso podía calibrarlo cuando queria, ahora ya no…
Cristian17/06/2017 a las 1:01 pmHola, tengo una solución para el modelo CTH690AK, Hace unos días tuve un problema similar al descrito aquí, la tabla estaba totalmente desconfigurada y el panel táctil simplemente no funcionaba correctamente. Mi computador tiene Windows 10, así que probe la tableta en computadores de algunos amigos (la probe en un Windows 10, un Windows 7 y un Mac OS X) en el único que me dio problemas fue en Windows 7 donde los trazos con el lápiz no eran del todo precisos (pero pudo ser por el mismo computador). En fin el truco que a mi me funciono fue instalar solo el CD sin los drivers de la pagina de wacom que el manual te pide que descargues, claro antes de esto tienes que desinstalar todo lo de wacom en tu computador, incluyendo estos drivers si es que los instalaste anteriormente, después de esto si al instalar el CD estas conectado a internet habrá un paso que te dirá si quieres instalar estos drivers, tu le das a omitir, al parecer estos son los que terminan causando un conflicto con la tableta al final. Haciendo esto me funciono la tableta, si es que llega a fallar otravez puede ser que algún controlador instalo los drivers automáticamente por medio de internet, se tendría que hacer los mismos pasos para solucionar el problema, espero que les sirva saludos.
Cristian17/06/2017 a las 1:05 pmDe cualquier manera pueden probar esto en otros modelos relativamente nuevos, podría funcionar.
Candisita03/07/2017 a las 9:46 pmA mi me pasa eso y ya no se que hacer, la cosa es que mi tablet es de hace 4/5 a;os. He probado a todo, en serio. Instalar los drivers del disco… desinstalarlos para instalar los de la web… Buscar en 2092839090309 foros… Y nada, nada de nada. La cosa es que detecta mi dedo cuando lo acerco, ya que la luz brilla de una manera mas intensa. El lapiz tambien lo detecta, porque la luz cambia a blanco.
mi modelo es una Bamboo CTH-470.
Luego, donde dispositivos e impresoras me salta el aviso de «No se ha encontrado ninguna tableta soportada en el sistema».
Antes en un PC win 8 funcionaba, pero cuando formatee ya no, y en mi win 10 (actual) es donde ha surgido todo esto.aaaaaaa03/10/2017 a las 12:47 pmme cago en mi puta madre porque cojones no reconoce ningún ordenador ninguna tableta??? ME CAGO EN LA MIERDA COMO COÑO PUEDO SOLUCIONAR ESTE JODIDO PROBLEMA QUE ME HINCHA TANTO LAS PELOTAS.
gracias