Solución: Mi tableta no enciende no reconoce el lápiz ni los botones

  • Solución: Mi tableta no enciende, no reconoce el lápiz ni los botones
    15/03/2017 a las 10:48 pm

    Hola~! Bueno..vengo a plantear una posible solución a esto XD Espero que pueda ayudarles..
    Primero les cuento mi problema~

    Yo tengo una Intuos Pen & Touch, y bueno..aveces para que funcione el trazo (cuando necesitaba actualizar) debía ir a «Servicios» y poner «reiniciar» en donde decia Tableta wacom..(no se si me explico bien) lo que pasa es que..cuando hacia la actualización del controlador desde Wacom Desktop Center me salia un error y no se aplicaba la actualizacion y bueno, por eso iba a «Servicios» XD

    Un dia, simplemente después de usar la tableta la desconecte de la computadora y luego cuando fui a conectarla ya no funcionaba.. había dejado de responder, no me reconocía el lápiz ni los botones
    Me salia que no había ningún controlador conectado ni nada, y..la luz que trae la tableta solo parpadeaba.
    Ya había instalado y desinstalado con el CD, instale los últimos Drivers desde la página, hice de todo, nada funcionaba >:c

    Bueno ese fue mi problema, ahora..con toda la felicidad que tengo les traigo una posible solución XD A mi me funcionó y eso que entré a muchos foros de esta página también con posibles soluciones y..nada resolvía mi problema q-q

    Lo que hice fue: simplemente..hice la actualización del equipo en Windows Update. Me decia que había actualizaciones y bueh..me puse a hacerlo, tenía como unas 160 actualizaciones de Windows XD pero bueh, deje que la computadora las descargue e instale tranquilamente.
    Luego de que se haya reiniciado, me sorprendí porque la luz de mi tableta había dejado de parpadear..y luego de un rato los botones reaccionaron!
    Estuve mas de una semana que la tableta no andaba e.e

    La verdad, espero ayudar a alguien con esto ;-; a mi me hubiera gustado encontrar así la solución
    Van a «Inicio» y buscan Windows Update y bueno..desde ahí comienzan a hacer la actualización.
    Yo estaba asustada..pensé que le paso algo a la tableta ;-;
    Solo digo la solución que utilicé yo, si no les funciona..no se que mas se podría hacer pero..espero ser de ayuda~!

    Cecilia
    28/05/2017 a las 3:45 am

    Intenté tu técnica pero mi tableta sigue sin funcionar, me parpadea tipo una luz blanca, no azul, y no se…
    Ya he actualizado los drivers y nada :/
    Si puedes sugerirme mas cosas para hacer que funcione, estaría muy agradecida (TT-TT) <3

    Yume
    10/06/2017 a las 3:57 am

    L-lamento que no te haya servido ;-;
    A mi no me sirvió ninguno que vi, tal vez sea tu clase de tableta, cualquier cosa te vuelvo a avisar~

    Desu
    14/10/2017 a las 9:03 pm

    Me sucedió un problema similar y vengo de un Intuos Pro. La solución es seguir esta guía:
    https://www.tenforums.com/tutorials/3755-turn-off-tablet-mode-windows-10-a.html

    Luego si sigue sin funcionar hay que desinstalar los drivers de wacom desde panel de control/programas y reiniciar, después volverlos a instalar manualmente, reiniciar y debería funcionar.

    En mi caso no encendía la tableta al conectar a la pc y tampoco me lo reconocía. Lo solucioné conectándolo a otra pc y dejar que se instale por defecto, volví a conectarla a la mía y funcionaba pero solo el touch y sin la presición, ya con los pasos mencionados anteriormente me funcionó y problema solucionado. Espero les sirva esto, salu2.

    Natalia
    21/06/2019 a las 7:28 pm

    Hola! Tengo la wacom Intuos Pro L. Y hoy la he encendido y no detecta el lápiz, la wacom esta bien no tiene ningún daño ni rotura, pero no detecta el lápiz.
    POR FAVOR AYUDA!!!!!!!!

    Sergiosan00709
    25/06/2019 a las 8:51 am

    Para todos aquellos que tengan problemas de encendido de su tableta wacom. Yo eh tenido el mismo problema el dia de hoy. Mi tableta la deje de usar por varios meses y basicamente me estaba sirviendo de posa vasos y soporte para laptop para poner en la cama. Tengo una Intuos Pro mediana que viene con su bateria y recibidor Blutooth. el asunto es que hoy la quise usar despues de como un año sin hacerlo, y cuando la conecte lo unico que hizo fue encender por un instante de un segundo una sola luz del selector redondo y luego nada. En windows me salio el mensaje de que el dispositivo blutooth no fue reconocido y no funcionaba de forma normal. Tengo una Mac y tambien la probe ahi, y lo mismo. La misma luz por el mismo breve instante. empece a buscar en foros y me encontre con ustedes que tampoco tienen solucion para su problema. por lo que me puse a pensar, que si encendia una luz es porque el cable estaba bien, y la tableta recibia energia, pero algo le impedia seguir funcionando. asi que me puse a evaluar que quiza internamente algun condensador ya ha perdido energia y no tiene la suficiente carga para poder continuar con el encendido del equipo, a lo que si la tableta ya estaba muerta pues nada perdia en hacer el experimento que tenia en mente, y que al probarlo me dio resultado a medias al menos.

    El prosedimiento es el siguiente:
    Coger la bateria y el adaptador blutooth de la wacom y colocarselas. Coger el cable de la wacom y el extremo USB normal enchufarlo a un cargador de iPhone (es el que tiene el wateaje minimo necesario) y el otro extremo colocarlo en la wacom.
    Una vez hecho eso, enchufar el cargador a la pared. Inmediatamente las luces de la wacom se encenderan por completo y empezara a buscar el receptor que debe de estar enchufado a a la computadora con la cual van a trabajar. Esto les permitira trabajar mediante Blutooth sin problemas. Yo aun no hago la prueba de desenchufar la wacom de la corriente y enchufar el cable de forma directa a la Pc. voy a dejar que cargue la bateria del inalambrico y a rezar porque los componentes internos chupen energia perdida.

    WILLIAN DUQUE
    29/08/2019 a las 9:51 am

    Mi tableta Wacom en forma repentina dejo de funcionar no encendia ni era reconocida por mi PC el cual tiene como sistema operativo Windows10. Logre solucionar el problema solo realizando una actualizacion del Windows 10 atravez de Windows Updates y al reiniciar el sistema la Tablet Funciono Normalmente. Solucion en mi caso:Actualizar el Windows 10.

Agrega tu respuesta
Tu información: