Politica de Garantias de Wacom ? Terrible

  • Carmen Garcia
    10/03/2012 a las 10:08 pm

    Como tienda hemos tenido una pésima experiencia con una tableta  Wacom y el Servicio Post-venta y de garantías de Wacom , Nuestro comercio Funciona  en Canarias Tenerife , lo cual hace aun mas complicado todo y hace  que las pequeñas tiendas podamos asumir la tramitación de garantías con empresa que no facilitan las cosas como Wacom , Luego de casi media docena de llamadas y la misma cantidad de correos concluimos  que la satisfacción de distribuidores y de clientes finales no sea tomada en cuenta,  ya que un distribuidor ni un cliente final  debería incurrir en gastos para resolver problemas en un producto nuevo o dentro del periodo de garantía  que haya salido defectuoso , hemos tenido problemas con productos de inferior valor en Garantía  (19 €)  y  se nos ha recogido y vuelto a traer a nuestra tienda cambiados por productos nuevos .La política  de Wacom es rígida  e injusta  , desconozco que porcentaje de fallos tiene Wacom ,  pero si son productos son de alta calidad y su porcentaje es bajo, el fabricante debería asumir su responsabilidad  pues como tiendas  nosotros lo hacemos frente a nuestros clientes para garantizar su satisfacción  que según he visto en otros foros se quejan también con problemas similares, como  hacemos una compra de productos para tener un margen que ronda el 20 % es  el caso de Wacom  pero luego si sale con problema gastaremos un 50 % en seguir el proceso de tramitación de garantía para recibir un equipo que no podrá venderse como nuevo pese a que fallo el mismo día que se vendió pues entre pitos y flautas nos hacen gastar en costosos envíos a Alemania , que en nuestro caso fue enviado como RMA SIN VALOR COMERCIAL lo cual no genera ningún pago adicional  para luego de paso no aceptarlos  bajo el argumentos injustificables,  esto no los saben  muchas tiendas y consumidores finales hasta que no tiene una experiencia que quería compartir con este foro . Tengo los correos que se los puedo enviar con las fotos de la cajas con las etiquetas que demuestran que no la quisieron recibir  bajo argumentos no sustentables.
    De: WACOM Technical Support [mailto:support@wacom-europe.com]
    >Enviado el: miércoles, 07 de marzo de 2012 12:42
    >Para: ceramicoat
    >Asunto: RE: RE: Re: Wacom
    >
    >Estimada Señora García,
    >gracias por su e-Mail.
    >
    >De acuerdo con las imágenes adjuntas, se nos ha enviado esta devolución desde fuera de la Unión Europea (UE) (o desde fuera del área tributaria o aduanera de la UE). De acuerdo a nuestra garantía, informamos a los clientes que las devoluciones tienen que llegar a nuestra ubicación con portes pagados y declaración aduanera. (Véase también el texto de nuestro soporte a clientes.)
    >
    >Este paquete fue bloqueado en la sección aduanera alemana por documentación incompleta o incorrecta. Este es un procedimiento normal cuando el transportista internacional utiliza el servicio de correos alemán / DHL, partner de mensajería). Wacom no recoge este tipo de envíos bloqueados en aduanas, no aporta documentos que falten ni patrticipa en proceso alguno de este tipo.
    >
    >Sugerimos a todos nuestros clientes de fuera de la UE la utilización de TNT, Fedex o UPS como transportistas que preparan documentación de exportación adecuada. Como servicio se debe escoger DDP. (El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro no obligatorio pero no de los costes asociados a la importación, hasta que la mercancía se ponga a disposición del comprador en un vehículo listo para ser descargado. También asume los riesgos hasta ese momento.)

    Saludos cordiales,
    Si tiene alguna otra pregunta, no dude de contactarnos de nuevo.
    Gracias por su atención.
    Roland Tomaschitz
    WACOM suporte técnico

    Shanil
    14/06/2012 a las 1:07 pm

    Firstly I have to say how awesome Amazon were at sipnhipg this product. It got delivered like 2 days after I ordered it and it was good friday too! This tablet is awesome, I previously owned the old style wacom bamboo fun, and although that was awesome, this tablet totally makes that one seem rubbish. Its worth spending the money to have the special edition, the software that comes with it is awesome. Especially if you are buying for digital art purposes, which is what I have purchased it for. If you are going to buy it for technical usage, I recommend this size, its about the same size as the keyboard area on my laptop. I previously had a small, and could not really do any fine detail, but I don’t have that problem with this one at all.When you load your discs, make sure you download the latest drivers from the wacom website, so it recognises the pen. Otherwise it does not (I have windows 7).The touch pad is easier to use than a standard laptop touch pad, and if you suffer rsi I would recommend this product for you. I dont generally use the touch pad and have actually switched that off while drawing as it tends to get in the way. However it is useful, and easy to switch on and off.If you love digital art, you will absolutely love this tablet, and its totally worth the extra money for the special edition, corel painter, art rage and photoshop elements is awesome. My camera (a samsung) is recognised by the software and im able to get pictures that way instead of using the samsung downloader which stalls. I am then able to customise photos, and make them into dvds with just a click of the button.I love art rage. Its ideal for both fun usage and for serious art, but i tend to spend most of my time on corel painter for the more advanced art user.I couldnt recommend this product enough. It has sleek lines, looks ultra stylish next to my same colour laptop, and fits easily on my desk space. It comes with extra nibs and a nib extractor, which is also worth the money, as the main problem i had with my old one was that the nibs had died. Also, this size is more screen sized than the small, so you get better detail.This would be ideal for students.

Agrega tu respuesta
Tu información: