No se ha encontrado el controlador de la tableta

  • Mai
    28/12/2015 a las 9:41 pm

    Hola. Hace un par de días recibí mi nueva tableta wacom Intuos Draw.
    Tengo su correspondiente controlador instalado, pero cuando la tableta me deja de funcionar y la vuelvo a conectar al puerto usb se me desinstala el controlador.

    Me dice «No se ha encontrado el controlador de la tableta» y tengo que volver a instalar el controlador. Esto me pasa a diario.
    Muchas gracias por leer mi problema, y agradeceré todas las respuestas. Un saludo.

    Felix
    05/01/2016 a las 1:27 am

    Tengo el mismo problema con la wacom intuos ART y por mas que des instalo y vuelvo a instalar el problema persiste, he echo todo lo que he visto por la red y no se soluciona. Tengo el Windows 7 pero veo por hay gente con otro Windows que les pasa lo mismo, hace unos 20 días que la compré y no se si ir a ver que me dicen o le echo una piedra en lo alto .Creo que voy a optar por la segunda opción.

    Naty
    08/02/2017 a las 4:03 am

    Tengo la intuos draw y me sucede lo mismo, aparece el cartelito de «El controlador de la tableta no se ha encontrado» y en la Wacomd Desktop center no la ve tampoco

    Sofía
    06/03/2017 a las 9:06 pm

    Hola, yo tengo la intuos pen & touch art (Small) y me pasa exactamente lo mismo, ya es la segunda vez que me pasa y, la primera vez que me pasó tuve que reiniciar de fábrica mi PC para solucionar el problema, lo que pasa es que es una opción que no me agrada ya que luego tengo que VOLVER a instalar los programas que tenía. Ahora voy a volver a hacer eso de restaurar de fábrica mi PC, pero si alguien tiene una solución mejor y sin tener que restaurar la PC, me serviría de mucho.

    Camilo Alarcón
    21/03/2017 a las 6:53 pm

    Hola, Tenía el mismo problema la solución que encontré fu esta:

    1. Ir al panel de control
    2. Entrar a «Herramientas Administrativas»
    3. Entrar a «Servicios»
    4. Hacia el final de la lista está «Wacom Consumer service» dar click derecho a esto y entrar
    a la pestaña «propiedades»
    5. Bajo «estado del servicio» Dar click en «Iniciar»
    6. Click en «Aplicar» y «Aceptar»

    7. En esa misma lista hay otro servicio: «Wacom Professional Service» repetir el proceso con esta: dar click derecho y entrar a la pestaña «propiedades»
    8. Bajo «estado del servicio» Dar click en «Iniciar»
    9. Click en «Aplicar» y «Aceptar»

    Eso es todo.

    lorena
    19/04/2017 a las 8:15 pm

    Camilo Alarcón probé lo que dijiste y ya salía Iniciado, tengo el mismo problema con una bamboo wacom pen y cambié de notebook, le instalé los drivers, me toma la digitalizadora pero no hay presión y el cursor se mueve como teniendo que arrastrarse

    Valentina
    23/05/2017 a las 1:29 am

    Hola,yo también tengo una Intuos Draw desde hace 3 días y todavía no la pude usar.Instalé los drivers de todas las maneras e intenté con lo que dijiste,Camilo,pero Wacom no me aparece en las herramientas administrativas….

    Rellynald
    21/01/2021 a las 9:05 am

    De hecho encontré un método haha. (Wacom Intuos Draw)

    Abre el Administrador de Tareas (PUEDES DAR CLICK DERECHO EN LA BARRA DE TAREAS Y ABRIRLO O PUEDES PRESIONAR LAS TECLAS CTRL+ALT+SUPR) y ve a la pestaña de «Servicios» (SI NO SE ALCANZA A VER LA PESTAÑA USA LA PANTALLA COMPLETA  Y APARECERAN TODAS LAS PESTAÑAS)

    Una vez ahí busca el proceso «WTabletServicePro» (O CUALQUIER PROCESO DETENIDO QUE TENGA UNA DESCRIPCION RELACIONADA CON TU TABLETA)  y Ejecútalo, es todo, se debería abrir la aplicación de Wacom (PUEDE VARIAR DEPENDIENDO DEL MODELO/MARCA DE LA TABLETA,NO SOY EXPERTO EN EL TEMA) donde puedes iniciar sesión o actualizar los controladores.

    En dado caso de que no ayude no tengo otra solución, lo lamento

Agrega tu respuesta
Tu información: