Actualización Mojave y wacom pen and touch
-
Marina27/10/2018 a las 9:13 pm
Hola, estaba muy contenta con mi tableta wacom bamboo pen and touch y resulta que al actualizar mi mac a mojave, ha dejado de funcionar. Ni siquiera al instalar los drives la reconoce y por lo que he leído son incompatibles. ¿Hay alguna solución al respecto que no sea tener que comprar otra tableta?
Estoy desesperada 🙁moy31/10/2018 a las 1:03 amyo tengo el mismo problema hable a Wacom Mexico y me dijeron que es la actualización Mac, que hasta que haya una actualización de Mac puede que quede …
moy31/10/2018 a las 1:14 amNo sé si ya lo solucionaste, pero me pasó lo mismo al actualizar a os mojave y actualizar los drivers de mi tableta intuos draw, lo que pasó es que sin darme cuenta le quité el acceso a mi tableta a que haga cambios en preferencias del sistema, fijense si lo tienen activado yendo a preferencias del sistema >seguridad y privacidad> accesibilidad, debería estar marcado la casilla de wacom tablet driver y de photoshop, luego reinicié photoshop
bruno rojas05/04/2019 a las 2:36 amhola, la solución que encontré y me funcionó fue regresar al sistema anterior (hah sierra), funcionando todo a la perfección, incluso empecé a tener problemas con photoshop y las actualizaciones cc2019. al regresar a sierra, todo se torno normal.
saludos
Aura06/06/2019 a las 9:13 amHola, ayer me dejó de funcionar la tablet wacom intuos pro. Lo hizo de un día para otro, sin actualizar mi sistema. Tengo el Mojave 10.15.4 y aún reinstalando los drivers de nuevo, no me funcionaba. La solución fue hacer lo que publicó Moy, así que muchas gracias!
sara06/06/2019 a las 11:12 amBuen dia.
Estoy teniendo el mismo problema con la intuos en Mojave, y ya me han dicho desde Wacom que es problema de la actualización de hace unos dàias de Mac. Y como han dicho anteriormente, hay que ir a preferencias del sistema >seguridad y privacidad> accesibilidad, debería estar marcado la casilla de wacom tablet driver
Idoia08/06/2019 a las 6:40 pmEsto es lo que me ha enviado el Sª Tecnico de Wacom por este problema y que NO he conseguido que me solucione el problema. Les he vuelto a escribir pero todavia no han contestado. Por si acaso os paso la información.
hemos recibido tu solicitud de soporte. Respecto a lo que escribes, te recomiendo primero verificar que no haya ningún archivo de Wacom en el ordenador. Para hacerlo, puedes seguir los pasos que aparecen en el siguiente enlace:
Luego, vas a instalar el último driver compatible que sería la versión 6.3.34-2: https://www.wacom.com/es-es/support/product-support/drivers
Tras realizar estos pasos, vas asegurarte que el driver tenga todos los permisos para ejecutarse. Esto lo haces siguiendo estos pasos:
Abre «Preferencias del sistema»
Clica en «Seguridad & Privacidad»
Selecciona en el panel «Accesibilidad»
Clica en el candado para permitir cambios.
Habilita el item de Wacom que debe aparecer en la lista.
Clica en el candado para cerrarlo y así guardar cambios.
Prueba tu lápiz. Debería funcionar después de estos pasos.
Déjanos saber qué tal te fue.Saludos,
Ysabel
Live. Dare. Create.
WACOM Equipo de atención al Cliente
http://support.wacom.comsergio09/06/2019 a las 6:47 amHola buenos días, me sucede lo mismo, alguna novedad? he probado los pasos que especifica idoia pero tampoco me ha funcionado, ni siquiera aparece el item de Wacom en la lista de Accesibilidad.
Un saludo
Ignacio09/06/2019 a las 6:26 pmmuchas gracias Idoia,
estaba a punto de tener un ACV,
por alguna razón se desconfiguraron los permisos de Accesibilidad.saludos,
Ignacio.julian10/06/2019 a las 10:20 pmHola, ayer me dejó de funcionar la tablet wacom intuos pro. Mi sistema. es Mojave 10.15.4 y es reinstalando los drivers de nuevo, no me funcionaba. La solución fue hacer lo que dise el compañero Moy, así que muchas gracias!
Santiago Ramos12/06/2019 a las 4:06 pmHola, lo solucioné, utilizo Mojave 10.14.5
lo que me funcionó fué desinstalar todo lo que tenía de wacom en el ordenador, descargar los nuevos drivers de la página y volver a darle los privilegios en opciones de seguridad, espero que lo puedan solucionar, saludos.Amilcar19/06/2019 a las 12:35 amHola, uso Mojave 10.14.5 y he seguido todos los pasos que indicó Ysabel de Wacom, y en el System Preferences no aparece la opción Wacom para habilitar. Como puedo solucionar esto?
GraciasBuenos días Amilcar, debería estar ahí. Ruego que contactes directamente con el servicio técnico de Wacom para ver si todo está correcto. ( 91 787 03 46 )