Wacom cumple 35 años innovando creatividad

Las infinitas funcionalidades de las tabletas Wacom son una realidad que supera las herramientas tradicionales. Pero, ¿conoces todos los secretos de las tabletas? Desde iCreatia te desvelamos la historia de Wacom y cómo ha ido revolucionando la industria de la ilustración durante sus 35 años de éxito.

Eres diseñador gráfico, interiorista, ilustrador o industrial. Te gusta dibujar, pintar, crear y navegar más rápido que la velocidad de la luz. Si estas afirmaciones te describen te damos la bienvenida al mundo de los artistas digitales. Y es que no nos podemos imaginar el arte digital sin unos buenos ayudantes a nuestro lado, ¿sabes de quién hablamos? Sí, las tabletas Wacom son nuestros fieles compañeros de profesión y este año cumplen 35 años. ¡Súmate a la celebración y conoce su recorrido hacia el estrellato!

Los 80 y la entrada en el mercado por la puerta grande

La tinta es la herramienta creativa por excelencia, o lo ha sido hasta que Wacom se atrevió a cambiarlo. La aparición de la empresa japonesa fue una gran apuesta de futuro e innovación durante 1983. Su éxito fue tal que al año siguiente la marca lanzó la primera tableta del mundo, la WT Series, y lo hizo, aquí viene lo innovador, con una pluma electrónica inalámbrica sin batería.

Como ves, en los 80 la revolución del diseño creativo estaba liderada por Wacom. Sus valores y el propósito vital de la empresa desde sus inicios fueron fundamentales, ya que querían ayudar a construir la armonía (en japonés «Wa») entre las personas y los ordenadores (en japonés «Komu»). Por ello, a día de hoy siguen ofreciendo productos de calidad para toda la comunidad creativa. Pero esto no es lo más sorprendente, ¡sigue leyendo!

Entre sus hitos más famosos, cuentan con un hecho curioso que hizo que los productos Wacom fueran aún más conocidos. El mismísimo presidente de los Estados Unidos por aquella época, Bill Clinton, firmó la cuenta de la reforma de comunicaciones usando una pluma electrónica Wacom, un claro gesto con el que apostaba claramente por la digitalización. Y por si fuera poco, ese mismo año, la empresa lanzó el ArtPad y UD II Series, herramientas actualizadas con un switch de dos lados y dos plumas sensibles a la presión.

Más tarde, en el año 1988, la implementación digital en la industria creativa empezó a despegar con softwares como Photoshop y Painter. Además, famosas marcas internacionales, como Ferrari y Nike, empezaron a diseñar con Wacom.

En los 90 y 2000 Wacom reafirma su supremacía

Y, en los años 90, cuando las imágenes en movimiento empezaron a ser digitales, Wacom lanzó al mercado la primera serie de tabletas Intuos (1998) y las Cintiq (2002). Y si de animación hablamos, Disney no puede faltar. La compañía creadora de “La Bella y la Bestia” se apoyó en las tabletar Wacom para dar vida a sus personajes.

Iniciados los 2000, desarollan las tabletas profesionales que conocemos hoy en día. De hecho, vemos que durante sus 35 años, la compañía no ha parado de ampliar su gama de dispositivos para mejorar la experiencia en el mundo del diseño creativo. Wacom ha caminado un largo trecho en el desarrollo y diseño de las tabletas Intuos, Cintiq o la gama Bamboo. De hecho, se ha convertido en el líder de tabletas digitales a nivel internacional.

Wacom llega a los 35 siendo líder del sector

Además, según las propias palabras del CEO de Wacom, Nabu Ide, “con el contenido 3D en constante crecimiento, el reto de hoy en día es saber cómo integrar mejor la realidad virtual y la RM en un flujo de trabajo creativo”. Desde iCreatia hemo seguido los pasos de Wacom y estamos seguros de que la empresa nos seguirá sorprendiendo con nuevos productos y tecnología para los amantes del mundo artístico digital. Únete a la comunidad de arte digital y consulta todas nuestras ofertas de Wacom en icreatia.es.