Conectar Cintiq 22HD a Macbook Pro con USB-C

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alejandro hace 3 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #137593 Respuesta

    Toni

    Buenas! No sé si podréis ayudarme, pero pruebo suerte…

    Me he hecho con una Cintiq 22HD que tengo que conectar a un Macbook Pro de los que salieron en 2016 (exacto, esos tan finos que sólo tienen puertos USB C y nada más).

    La Cintiq tiene una salida de video DVI-D y, para conectarla a Mac, en el manual indica que puede hacerse con un adaptador a DisplayPort.

    Así que tengo la cintiq conectada al Macbook mediante un cable DVI-D a DisplayPort conectado a un cable DisplayPort a USB-C (con un adaptador DIV-D doble hembra entre la Cintiq y el cable DVI-D a DisplayPort porque ambos eran machos).

    Siguiendo las instrucciones, con la Cintiq y ordenador apagados lo conecto todo. Enciendo la Cintiq, enciendo el ordenador… Pero la Cintiq no reconoce la señal, cuando en este punto debería…

    ¿Alguien sabe como solucionarlo?

    Gracias de antemano.

    #137673 Respuesta

    Alejandro

    Hola Toni,

    Yo tengo un problema similar. En este caso, una Wacom Cintiq 12 WX del 2009 que funcionaba perfectamente con un iMac de mediados del 2007. Hace poco me hice con un MacBook Pro de 15” del 2015 (restaurado pero perfecto en todos sus componentes) y no me detecta la Cintiq, incluso después de haber contactado con el servicio técnico, haber reinstalado drivers y tener un adaptador Mini DisplayPort a DVI que, en este caso, no es a Thunderbolt 3, sino 2.

    Por lo que me han comentado, no es un problema con el box o transformador de la Wacom, quizá pudiese ser un problema con el cable o el adaptador para el Mac. Tal vez probando con la salida HDMI a DVI se pueda solucionar algo. Pero, por lo demás, estoy como tú. En mi caso, el Mac no detecta la pantalla externa, la Wacom. La pantalla de la Wacom permanece apagada, no funciona ni siquiera el lápiz y el piloto de la pantalla queda en el color rojo, no pasa al azul de encendido.

    Quizá si pudieses probar la pantalla conectada a otro equipo, por ejemplo que teng windows, para ver si hay algún problema de compatibilidades. Pero me parece a mí que Mac no debería tener estos problemas porque en la web de Apple, en la sección de periféricos, venden productos de Wacom, como la intuos, entre otras tabletas.

    Si lo solucionas, házmelo saber, porque parece que tenemos el mismo problema.

    Un saludo.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Conectar Cintiq 22HD a Macbook Pro con USB-C
Tu información:




69 − = 63