Razones por las que tener un 3D mouse si trabajas con CAD

3D mouse

El ratón o mouse se puede considerar, muchas veces, una extensión de nuestro brazo. Tanto si eres estudiante como un profesional del diseño y te pasas infinitas horas delante de un ordenador, no subestimes la forma de tu ratón.

Y es que, ese aparato que utilizamos con una mano para navegar por la pantalla y desplazar el cursor, es un elemento clave para tu salud postural. Por eso es necesario que sea funcional pero también que tenga una forma ergonómica.

Y no lo decimos nosotros, un experimento demuestra que trabajar con un 3D mouse puede suponer un cambio radical en la postura en la que nos sentamos y, como consecuencia, en la salud general y el rendimiento en el trabajo.

Un ratón convencional es un accesorio importante de cualquier estación de trabajo CAD. Es ligero, compacto y fácil de usar. Sin embargo, desde el punto de vista ergonómico supone un problema porque siempre se debe manejar con la misma mano. Utilizar el ratón de forma intensiva con movimientos repetitivos puede provocar dolor y lesiones, lo que se conoce como el «síndrome del ratón». 

Ventajas de trabajar con un 3D mouse

Sin embargo,  está comprobado que, si se utilizan a la vez un 3Dmouse y un ratón convencional, trabajar con CAD resulta más ergonómico y saludable, ya que ambos brazos reposan paralelos sobre el escritorio. ¡Pero no sólo eso! ¿Quieres saber qué otras ventajas tiene utilizar un 3D mouse, ¡sigue leyendo!

  1. Utilizando los dos ratones, se reduce en un 28,6 % del número de movimientos del dedo por hora. Y esto quiere decir que también se reduce de manera notable la sobrecarga de esa mano.
  2. Además, los accesos directos y las teclas reducen los movimientos del brazo y la mano, y aumentan el rendimiento del usuario hasta en un 28 %
  3. Es intuitivo y fácil de usar. Con el SpaceMouse Enterprise, la navegación 3D se convierte en una experiencia excepcional porque genera unos flujos de trabajo muy intuitivos y sencillos en entornos profesionales.

3D mouse CAD

Y aquí predicamos con el ejemplo. Las aulas de formación de nuestras oficinas están equipadas con dispositivos 3Dconnexion, CadMouse, CadMouse Pad y SpaceMouse Compact para trabajar de manera ergonómica con Rhino 3D. Si después de leer este artículo, tú también quieres mejorar tu salud corporal y ser más eficiente en el trabajo, echa un vistazo a nuestro catálogo de productos 3Dconnexion. ¡Y recuerda! Si tienes dudas sobre lo que estas herramientas pueden hacer por ti, consúltanos sin compromiso, ¡estaremos encantados de ayudarte!