Nuevos Modelos Wacom Cintiq 24″ Touch y Cintiq 22″

Que gran notícia, Nuevos modelos Cintiq

Cintiq 24 HD Touch

La Cintiq 24HD Touch ofrece una experiencia creativa total. Sumérjase completamente en su proceso creativo haciendo zoom, desplazando, girando y navegando mediante gestos multitáctiles intuitivos mientras crea su diseño con el control y la sensación naturales del lápiz profesional de Wacom sensible a la presión y la inclinación. Para la mayoría de flujos de trabajo donde el color es una parte fundamental, la Cintiq 24HD touch ofrece un cromatismo realista y muestra un amplio 97% del espacio de color de Adobe y más de mil millones de colores. La generosa pantalla de 24″ en HD proporciona mucho espacio para trabajar con las dos manos sobre la misma y desarrollar diseños de gran formato. La Cintiq 24HD touch incluye un innovador soporte que permite adaptar rápidamente la pantalla a una amplia variedad de posturas de trabajo ergonómicas para trabajar cómodamente durante horas.

 

Características:

  • Control multitáctil intuitivo. Desplace, amplíe, gire y navegue utilizando la yema de los dedos (Windows 7 o superior, Mac OS 10.5.8 o superior).
  • Colores realistas. La  Cintiq 24HD touch muestra el 97% del espacio de color de Adobe RGB y 1.070 millones de colores.
  • Formato panorámico, pantalla HD de 24″ con ángulo de visión extra amplio. Ideal para trabajar con contenido panorámico en HD.
  • Trabaje de forma natural e intuitiva directamente en la pantalla. Dibuje, pinte, diseñe y edite con el lápiz profesional de Cintiq directamente sobre la superficie de la pantalla.
  • Soporte ergonómico innovador. La Cintiq 24HD touch se puede ajustar rápidamente a una gran variedad de posturas de trabajo ergonómicas. Incluso puede fijar la pantalla para que sobresalga del escritorio y quede justo encima de sus rodillas, en una posición ideal para dibujar.
  • La avanzada tecnología de lápiz sensible a la presión y la inclinación de Wacom reproduce la experiencia de trabajar con herramientas convencionales, como lápices, rotuladores y pinceles.
  • El sistema de retroiluminación LED RGB y el software de calibrado de Wacom le permiten ajustar con precisión el rendimiento cromático.
  • Para ahorrar tiempo dispone de las ExpressKeys, los Touch Rings y los menús radiales, con los cuales podrá personalizar teclas de atajo y funciones de un solo toque.

 

La Cintiq 24HD touch incluye la tecnología de lápiz más sofisticada de Wacom, capaz de detectar la presión y el ángulo del lápiz, proporcionando así un control preciso de los efectos de dibujo sensibles a la presión, como el grosor de línea y la opacidad. El sensor en la punta del lápiz de Wacom, situado en la punta del lápiz profesional de Cintiq, capta los matices de presión más sutiles, a partir de una fuerza equivalente a tan solo un gramo.

La Cintiq 24HD touch incorpora numerosas características que le ayudarán a realizar su trabajo más rápidamente. Los Touch Rings situados a ambos lados de la pantalla se pueden personalizar para ejecutar rápidamente distintas funciones, como desplazar, ampliar, cambiar tamaño de pincel u otras. Aparte del botón lateral del lápiz, también dispone de diez ExpressKeys™ totalmente personalizables que puede establecer como teclas de atajo y modificación específicas de la aplicación.

Son infinitas las  ventajas de utilizar Cintiq 24HD touch en el campo de la creación de imágenes digitales, diseño gráfico, dibujo e ilustración, así como en flujos de trabajo con 2D y 3D, como el modelado en 3D, animación, CAD y edición de vídeo.

 

 

Cintiq 22 HD 

Trabaje directamente en la pantalla. Siguiendo los pasos de la popular línea de los Cintiq de gran tamaño de Wacom, la nueva Cintiq 22HD incorpora una pantalla de 21,5″ de alta definición. Las características de productividad adicionales, como las ExpressKeys y los Touch Rings, aceleran los flujos de trabajo creativo.

Características:

  • La pantalla de 21,5″ en HD tiene formato panorámico, resolución Full HD y ángulo de visión extra amplio.
  • Trabaje de forma natural e intuitiva directamente en la pantalla. Dibuje, pinte, diseñe y edite directamente sobre la superficie de la pantalla.
  • La avanzada tecnología de lápiz sensible a la presión y la inclinación de Wacom reproduce los efectos naturales y la experiencia de trabajar con herramientas convencionales, como lápices, rotuladores y pinceles.
  • Para ahorrar tiempo dispone de las ExpressKeys, las Touch Strips y los menús radiales, con los cuales podrá personalizar teclas de atajo y funciones de un solo toque.

 

La pantalla LCD de 21,5″ HD de formato panorámico, combinada con las posibilidades del mejor lápiz del sector, permite a fotógrafos, diseñadores y otros profesionales de la creación trabajar de forma natural e intuitiva directamente sobre la superficie de la pantalla con la tecnología de lápiz sensible a la presión de Wacom.

El lápiz profesional del Cintiq 22HD detecta la presión y la inclinación, proporcionando un control de los efectos de dibujo sensibles a la presión, como el grosor de línea, la opacidad y la exposición. Con el sensor en la punta del lápiz de Wacom situado en la punta, el lápiz se activa con una fuerza mínima, captando así los matices de presión más sutiles.

El diseño ambidiestro del Cintiq 22HD presenta dos Touch Strips traseras con sus correspondientes botones conmutadores. En cada Touch Strip se pueden conmutar hasta cuatro funciones específicas de la aplicación, como el tamaño de pincel, ampliar, desplazar y girar el lienzo. Dieciséis ExpressKeys™ (ocho a cada lado de la pantalla) se encargan de aumentar la productividad proporcionado un acceso rápido a atajos de teclado y teclas de modificación.

La Cintiq 22HD incluye el tradicional soporte Cintiq de Wacom, que le permite ajustar rápidamente el ángulo de la pantalla y girarlo hasta 180 grados en cualquier sentido.

 

Cintiq en flujos de trabajo de 2D y 3D

 Ideas en 2D

 Dibujar y explorar las ideas creadas en el monitor interactivo Cintiq es la mejor manera de iniciar un flujo de trabajo, ya que el resultado digital se puede utilizar directamente como base para el diseño, los modelos 3D y las animaciones finales.

Modelado en 3D

 Con el lápiz profesional del Cintiq, los modeladores en 3D disfrutan de un control preciso a la hora de arrastrar puntos, esculpir o aplicar texturas directamente en la superficie de un modelo. Cintiq proporciona una experiencia altamente realista y de inmersión total para esculpir en entornos de software populares, como Mudbox y ZBrush. En el momento de crear la representación y animación definitivas de un modelo, los usuarios de 3ds Max y Maya de Autodesk® también pueden modelar con el lápiz utilizando las características de sensibilidad a la presión en dichas aplicaciones para mejorar el control.

Animación

Los usuarios de Final Cut, Premiere Pro, After Effects y otras aplicaciones de edición valoran la sensación natural de editar sobre el monitor interactivo Cintiq, mientras que los animadores disfrutan creando y animando personajes en aplicaciones tan populares como Smith Micro® y Toon Boom®.

Visualización

 A menudo, los pasos finales en la visualización incluyen la combinación de ajustes de 2D, como la inclusión de texturas, el ajuste cromático y la composición de imágenes en modelos de 3D. Para estas últimas etapas, los usuarios de Cintiq pueden aprovechar todas las posibilidades que ofrece la sensibilidad a la presión en los programas de creación más populares. La sensación de fluidez que se experimenta al trabajar directamente en la pantalla permite retocar y finalizar sus diseños con más comodidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 76