Entrevistamos a Rafa, uno de los creadores de Tattoo Studio System App

Hablamos con Rafael Varagas-Machuca, uno de los creadores de Tattoo Studio System App, la aplicación que está transformando el sector del tatuaje.

Como ya os avanzamos en el artículo Tattoo Studio System: la revolución de los estudios de tatuaje, este innovador sistema ayuda a los profesionales en las gestiones diarias de sus estudios. Si tienes un estudio de diseño y creación de tatuajes y piercings, esta aplicación es la solución hecha a medida que estás buscando. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que nos ha contado!

iCreatia: Rafa, cuéntanos un poco más sobre Tattoo Studio System. ¿Para qué sirve exactamente?

Rafael: Tattoo Studio System una solución innovadora e intuitiva para la gestión de estudios de tatuaje y piercing. Es una aplicación privada que funciona en la nube con Mac, Windows y iOS y la personalizamos en tiempo real para cada uno de los estudios que la utilizan, siguiendo siempre las directrices de sanidad para cumplir con la legalidad. Lo bueno de este sistema es que cubre todas las necesidades que un estudio puede necesitar para la gestión diaria de su actividad: facturas, recibos, gestión de stocks, tintas, base de datos de clientes, agenda, etc. Además, es una solución eco-friendly, porque el cliente que acude al estudio de tatuaje puede firmar los consentimientos necesarios, tanto sanitarios como de protección de datos, de forma 100% digital (vía iOS) y así evitar su impresión en papel.

I: ¿Por qué decidisteis crear esta App? ¿Qué necesidades detectasteis en el sector?

R: Después de hablar con muchos propietarios de estudios de tatuajes, nos dimos cuenta que la mayoría son muy old school. En general son negocios muy artísticos y artesanales pero el desarrollo de sus servicios conlleva muchas gestiones burocráticas que deben cumplir. Digitalizarlos es un cambio de mentalidad muy importante, pero la contrapartida es que con Tattoo Studio System App les automatizamos muchos de los trabajos repetitivos que realizan y que no aportan valor añadido a sus negocios como son las fotocopias, organización de tareas, bases de datos, facturas, etc..

I: ¿En qué le puede mejorar el día a día al propietario de un estudio de tatuajes y/o piercings?

R: Al no tener que preocuparse por la gestión del estudio y de todas las normativas vigentes, el propietario se puede centrar en lo importante: tatuar, hacer piercings, diseñar, etc. Nosotros actualizamos la aplicación en tiempo real con nuevas normativas o aquellas funcionalidades que los clientes nos piden, sin que ellos tengan que dejar de hacer sus funciones ni de usar la App.

I: ¿Es una App fácil de usar para alguien que no esté muy acostumbrado a trabajar con herramientas digitales?

R: Nuestra aplicación no incorpora manuales de uso, porque está pensada para que sea lo más intuitiva y sencilla posible. Sin embargo, si el usuario tiene cualquier duda, contamos con un servicio de ayuda donde damos soporte y formación en el momento que lo necesite.

I: ¿Qué tipo de estadísticas ofrece la App?

R: La aplicación recoge estadísticas demográficas de los clientes (origen, edad, género, cómo los han conocido y tipología de servicio que solicitan), datos que, hasta ahora, la mayoría de estudios no tenían. Así, en un momento pueden conocer, por ejemplo, cuántas mujeres se han hecho un tatuaje en su negocio en un periodo de tiempo determinado. También recoge estadísticas de facturación que permite a los estudios conocer con detalle el funcionamiento de su negocio. En realidad, los clientes pueden solicitarnos estadísticas personalizadas en función de sus necesidades. Es una de las grandes ventajas de la App.

I: ¿Cómo ha sido la acogida de Tattoo Studio System? ¿Cuántos estudios ya la tienen integrada?

R: Después de 2 años de vida de la aplicación, ¡ya tenemos a más de 30 estudios de tatuajes que usan nuestro sistema!

I: ¿Qué feedback estáis recibiendo de los usuarios?

R: La verdad es que nuestros clientes usan mucho la aplicación y recibimos feedback de forma constante. Lo que más les gusta es poder acceder a ella mediante su iPhone o iPad desde cualquier lugar y no tener que preocuparse por los consentimientos informados. También agradecen que Tattoo Studio System sea una aplicación de pago por uso, ya que no les obliga a estar atados a nuestro servicio, sino que pueden elegir libremente si les interesa o no después de haberlo probado. Y ese es nuestro principal objetivo, que los estudios de tatuaje y piercing contraten nuestra aplicación porque realmente les vale la pena.