Conoces a las mejores ilustradoras españolas y no lo sabías

Seguro que has visto sus diseños en Instagram, en láminas decorativas y hasta puede que los tengas de fondo de pantalla o de perfil de Whatsapp. Pero lo más seguro es que no sepas el nombre de sus creadoras.  iCreatia reúne a las mejores ilustradoras españolas y te las presenta para que no te las pierdas.

El mundo de la ilustración va ganando adeptos por momentos. Y es que plasmar una idea y hacerla realidad mediante ilustraciones es una tarea digna de admirar. Por ello, existe un gran número de artistas femeninas que tiene mucho que decir en este sector. Desde iCreatia hemos reunido en una única lista a las 8 ilustradoras españolas más influyentes de esta corriente artística. ¿Sabes de quien hablamos? Te aseguramos que sus obras te dejaran sin palabras.

Y las mejores ilustradoras españolas son…

  1. Paula Bonet. Un referente en el panorama de la ilustración española. Aunque no fue hasta principios del año 2014 en el que sacó su primer libro ilustrado y saltó al estrellato. El éxito de sus siguientes obras revolucionó el sector, motivo por el cual sigue dibujando sus ideas.
  2. Jimena Reno. También llamada la “Scarlett Johansson del arte” por sus seguidores plasma creativas ilustraciones de miradas perdidas y rostros de mujeres. Es una enamorada de la belleza femenina y así lo demuestra.
  3. Teresa Bellón. La describimos como una ilustradora todo terreno con un fuerte sello personal. Gracias a su técnica de dibujo digital transmite ternura y originalidad.
  4. Ana Oncina. También es conocida como guionista, aparte de ser considerada una joya gráfica. Con sus creaciones refleja la realidad desde una perspectiva cómica.
  5. Emma Ríos. Sus obras tienen una gran influencia del arte japonés. Su licenciatura en Arquitectura acabó compaginándola con la pasión por el mundo del cómic.
  6. Carla Berrocal. Las ilustraciones de esta artista han estado siempre muy ligadas al mundo de las nuevas tecnologías. Por ello, su estilo único y moderno es uno de los más transgresores e innovadores.
  7. Natacha Bustos. Es una apasionada por la animación, por lo que participa en proyectos de dibujo de cómics. La artista ha entrado en el panorama de las ilustradoras más populares internacionalmente, ya que ha trabajado en numerosas ocasiones para Marvel.
  8. Elena Odriozola. Es, sin duda alguna, la artista con más recorrido de todas las del sector. Lleva a sus espaldas un considerable número de premios y desde sus inicios ha orientado su trabajo al público infantil.

Pero, ¡ojo! en iCreatia somos conscientes de que nos quedan muchas ilustradoras en el tintero y cada una de ellas merece un hueco en el blog. Nosotros no las vamos a perder de vista. Y, aunque todas son muy distintas comparten un denominador común: las mejores ilustradoras españolas utilizan las tabletas Wacom para convertir sus ideas en obras de arte. Como expertos en tecnología y creatividad, destacamos que la evolución en el diseño gráfico ha abierto un nuevo horizonte para los amantes de la ilustración. El uso de la amplia gama de tabletas Wacom, programas líderes de diseño y edición como Adobe Illustrator o Photoshop e impresoras fotográficas como Epson, utilizadas para materializar las ilustraciones en una gran variedad de papel, son las herramientas que consiguen dar vida a los dibujos de estas artistas.  ¿Quieres seguir sus pasos? ¡Hazte con las tuyas en icreatia.es!