Workshop de la servilleta a la mano en Madrid

Workshop de la servilleta a la mano en Madrid
El martes 6 de octubre de 16h a 20h tiene lugar en Impact Hub Madrid el taller sobre cómo concebir objetos para su fabricación digital. En el marco del U.Lab hemos preparado este taller introductorio para ayudar al prototipado digital, es decir, la generación de un primer modelo de proyecto para imprimirlo en una impresora 3D. Es abierto a personas que no estén en U.Lab hasta completar aforo.

1. Introducción El workshop de la servilleta a la mano, desarrolla todo el flujo de trabajo necesario para fabricar un objeto partiendo de la idea que se ha desarrollado en un boceto dibujado a mano sobre un papel. En las diferentes fases se va aprendiendo cómo desde un boceto de una idea básica, se va modelando en el programa Rhino la estructura alámbrica del objeto para crear las superfícies y finalizar con el objeto sólido cerrado que se puede exportar al programa de creación del código G para su fabricación en la impresiora 3D de Felixprinter y Roland. 2. Objetivo Aprender desde la estructura del interfaz del programa y menús, al dibujo básico en 2D y 3D con sólidos y superficies.  Convertir el modelo virtual a través de una impresora en 3D en una pieza física. Desarrollar todo el flujo de trabajo necesario para tener en cuenta las necesidades de fabricación de la pieza. 3. Metodología La metodología del curso es teórico práctica.  Durante el curso se explicará un ejercicio práctico de ejemplo de fundamentos básicos y avanzados del programa y se dedicará un tiempo para que los realice el alumno de forma guiada mediante material de soporte (manual de tutorial).  Es recomendable que el usuario disponga de un ordenador con el programa Rhino en versión evaluación instalada. 4. Duración El curso se realiza en una jornada de 4 horas. 5. Temario  Propuesta de temario para realizar durante la formación. -Principios básicos de Rhino. -La Interfaz de Rhino para Windows. -Capas. -Seleccionar Objetos. -Modelar Curvas de Forma Libre. -Topología de las curvas, Edición de Puntos. -Modelar con Sólido. -Crear Superficies. -Utilizar Bitmaps de Fondo. -Creación de las superficies. -Obtención del sólido cerrado y verificación. -Exportación en formato STL. -Programa de generación del código G para las impresoras Felixprinter y Roland. ¡Sigue este link para reservar tu plaza!