Webinar Rhino y RhinoCAM 28 de Septiembre

INSCRIPCIÓN GRATUITA WEBINAR DE RHINO-RHINOCAM

28 Septiembre 17h.  – On line

Este Webinar gratuito (por Internet), está abierto a cualquier persona interesada en aprender cómo realizar procesos de mecanizado y recorridos de herramientas usando RhinoCAM (Plug-in de Rhino para el control de máquinas de mecanizado tipo CNC o fresadoras).

RhinoCAM es un complemento que se ejecuta dentro de Rhino 3D para crear un flujo de trabajo optimizado y no requiere que el diseñador se mueva fuera del entorno de la plataforma de Rhino 3D.  A los participantes se les mostrará el proceso de creación de diversos tipos de trayectorias de herramientas utilizando un conjunto de geometrías representativas de las utilizadas comúnmente en los proyectos.

La presentación se centrará en el proceso de diseño digital, selección de materiales, herramientas, simulación y generación de archivos listos para la producción.

Misión:

Este taller se centrará principalmente en el desarrollo de estrategias de fabricación digital y flujos de trabajo utilizando RhinoCAM. Los participantes comprobarán cómo mejorar su comprensión de las técnicas utilizadas en el mecanizado de geometrías diferentes que van desde recorridos de 2D a complejos procesos de desbaste y acabado en 3D. Es interesante, aunque no obligatorio un conocimiento previo de Rhino.

Tanto Rhino como RhinoCAM disponen de versiones evaluación, por lo que los usuarios podrán probar la práctica.

Objetivos:

  • Tener una comprensión básica de CAM y específicamente RhinoCAM si no es familiar.
  • Sentirse cómodo trabajando en el entorno de Rhino para diseñar trayectorias de herramientas.
  • Comprender los conceptos básicos de diseño digital de flujos de trabajo y estrategias para la fabricación física
  • Entender cómo desarrollar archivos preparados para la producción en un centro de mecanizado.

Fecha: Jueves 28 de Septiembre

Hora: 17h.

Registro: Es necesario registro previo para recibir el enlace de conexión.

Requisitos: Un ordenador con conexión a Internet y altavoces para el audio.

El módulo de RhinoCAM 2017 MILL viene en 5 diferentes configuraciones para satisfacer las diversas necesidades de mecanizado de nuestros clientes:

  • RhinoCAM 2017 MILL xPress (XPR)  Para aficionados, makers y estudiantes.  Ideal para iniciarse con la programación CAM.
  • RhinoCAM 2017 MILL Standard (STD)  Para el prototipado rápido y mercados educativos donde la facilidad de uso es un requisito primordial.
  • RhinoCAM 2017 MILL Expert (EXP) Esta configuración permite 4 ejes indexados, perfecto para acabados. Presición en el prototipado rápido.
  • RhinoCAM 2017 MILL Profesional (PRO) Este potente paquete es ideal para molde, troquel y herramientas, prototipado rápido y control eficiente de la herramienta de corte para capacidades de mecanizado detalladas.
  • RhinoCAM 2017 MILL Premium (PRE) Este paquete incluye 5 ejes con continuas funciones de mecanizado. Conveniente para las necesidades de mecanizado altamente sofisticadas como la aeroespacial, avanzado molde,  carpintería industria.

Conoce los diferentes Plug-ins para Rhino