Inkling

Wacom Inkling, el lápiz digital de wacom para bocetar

Wacom Inkling es un lápiz digital que le permite realizar bocetos sobre papel y mientras dibuja, todos los trazos se registran electrónicamente.

Wacom Inkling

Wacom Inkling es por su tamaño compacto y su alimentación a pila.  Es el  compañero ideal para cualquier artista gráfico al que le guste dibujar y hacer bocetos fuera de su lugar de trabajo habitual. A veces, las mejores ideas llegan cuando se está lejos de la mesa de dibujo. Imagínese haciendo bocetos en libretas o folios durante una visita a un cliente o en las servilletas de papel de un restaurante porque es el único papel que tiene a mano. Y todo ello sin tener que llevar el ordenador a cuestas: Inkling registra todos los bocetos en la memoria del receptor. Al volver a su estudio, podrá conectar Inkling al ordenador por USB y transferir todos los dibujos al software de Inkling Sketch Manager como mapas de bits o archivos vectoriales.

En resumen Inkling le permite comenzar sus diseños a la manera tradicional y, a la vez, dar el primer paso de su flujo de trabajo digital dondequiera que esté.

Dibuje y realice bocetos directamente sobre cualquier papel

No necesita aprender nada nuevo. Tan solo encienda su Inkling, adjunte el receptor al papel y comience a dibujar donde más le apetezca: libretas, servilletas, folios… Inkling no necesita papel con revestimientos especiales ni cuadrículas. Sólo tiene que situar el receptor de Inkling a un lado y éste captará los movimientos del lápiz Inkling en cualquier papel de tamaño hasta A4 (21 x 29,7 cm).

Capture sus ideas dondequiera que esté

Tanto el lápiz Inkling como el receptor Inkling están equipados con baterías de larga duración que se recargan vía USB mientras están en el estuche de carga. Ello le permite trabajar con Inkling sin necesidad del ordenador y lo convierte en una verdadera herramienta móvil de la que no se podrá desprender. Dibuje y haga bocetos en las visitas a clientes, en parques, cafeterías o transportes públicos y disfrute de la libertad creativa dondequiera que esté.

Trabaje de forma analógica y digital simultáneamente

Mientras dibuja con Inkling sobre papel, el receptor registra todos los trazos y genera en principio una copia digital del boceto para su posterior edición. Aparte de disfrutar de la forma tradicional de dibujar, ahorrará el tiempo que perdía en escanear o redibujar el boceto posteriormente.

Divida su dibujo en capas

El lápiz Inkling le permite crear capas mientras dibuja. Simplemente pulse el botón de capa en el receptor Inkling y todos los trazos siguientes se grabarán en una capa nueva. De esta manera podrá gestionar sus bocetos desde el comienzo, por ejemplo, separar el dibujo preparatorio del definitivo. Ello le permitirá ahorrar papel, ya que no tendrá que calcar los primeros esbozos.

Sienta la fuerza

Inkling no sólo registra los trazos, sino también la presión ejercida con el lápiz. Disfrute de una copia digital realista de su boceto original con distintos valores de línea gracias al registro de la presión natural de sus trazos.

Transfiera los bocetos a su ordenador

Wacom Inkling

El Inkling Sketch Manager es el software utilizado para transferir sus dibujos digitales al ordenador. El Sketch Manager le permite gestionar todos sus dibujos, incluyendo la fusión o separación de capas. El programa crea versiones nativas de sus dibujos, en mapas de bits o archivos vectoriales, para Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Autodesk Sketchbook.

Con un sencillo clic, podrá transferir directamente sus bocetos a su software favorito. Las versiones importadas mantienen las capas y los valores de línea de sus dibujos originales. Además, podrá guardar todos sus bocetos en el formato nativo de Inkling o, sin capas, en otros formatos de imagen populares, como JPEG, PNG, PDF o SVG.